”instagram”  ”TikTok”  ”facebook”   ”twitter”
Con comentarios actuales, fotografías y anécdotas que no aparecían en la versión inicial
A través del libro ilustrado La transparencia de un instante
En este libro biográfico encontrarás herramientas para enfrentarte a la ansiedad
-->

Proyección del corto "Siempre que llovió, paró"

El próximo viernes 24 de junio, a las 19.30 horas, se proyectará en la Puerta Falsa el corto "Siempre que llovió, paró" producido por Sara Sánchez. Lo protagoniza Ana Marín y está basado en mis libros "Nadie dijo que fuera fácil" y "Siempre que llovió, paró".


¿Qué os puedo decir de este proyecto? Pues que estoy entusiasmada desde sus comienzos. Recuerdo cuando Sara se puso en contacto conmigo para comentarme su idea. Antes de ese momento sólo nos habíamos visto una vez, durante una entrevista que me hicieron en Teleyecla. Aquel día ni siquiera la vi, ya que Sara estaba detrás de la cámara, pero al parecer ella no se olvidó de mí. 

Si hay algo que me hace enorgullecerme, aparte de haber superado un cáncer, es el hecho de saber que mis libros llegan a la gente. Me encanta cuando alguien viene a mí y me dice "gracias por escribir tus libros, es increíble todo lo que me han hecho sentir". Es una sensación maravillosa, no os lo podéis imaginar. Y ya no os digo cuando otros pacientes me cuentan que se han sentido mejor al leerme, al identificarse con mis sentimientos y vivencias, o cuando veo que ayudo a familiares o amigos de afectados a conocer el punto de vista del enfermo. Pero, ¿qué decir de aquellas personas que me leen sin haber tenido ninguna experiencia cercana con el cáncer? Ya creí que había tocado techo cuando alguien a quien admiro tanto como Jaime G. Soriano (Sr. Nadie/Sexy Sadie) compuso una canción inspirado en mis libros:



Y ahora, un paso más, un docudrama basado en mi historia. ¿Qué más puedo pedir?

Quiero dar las gracias a todos los que han participado en este proyecto, y en especial a Ana Marín, la valiente que se ha atrevido a hacer de mí. 



Pero no me puedo olvidar del resto de actores: Mª Carmen Hernández que hace de mi madre, Samuel Lloret que interpreta a  mi Hematólogo; Mar Cánovas, que hace de Mª Ángeles, mi psicóloga en AECC; Virgina Romero, Maribel Belando y Leticia Sánchez, que interpretan esas maravillosas enfermeras que siempre estuvieron ahí para mí; Mélani Ibañez, que interpreta a mi amiga; Yamal Bertit que hace de si mismo, el peluquero que en su momento me rapó con la misma delicadeza que se puede hacer el peinado más sofisticado; y Pedro Sánchez, que hace el papel de mi marido, mi querido Emanuel. 

También dar las gracias al Hospital La Arrixaca, por permitirnos grabar ahí, a la Peluquería Isidro y a todo el equipo de AECC-Murcia, pero sobre todo a las que os animasteis a participar:


También agradecer a los eléctricos, ayudantes de cámara... A la directora del corto, la grandísima Sara Sánchez; y a mi queridísimo Emanuel Menta, por componer una banda sonora tan preciosa para este proyecto.  

Gracias, gracias, gracias...

Os espero a todos en la Puerta Falsa para ver la primera proyección. ¡Espero que os guste!